miércoles, 30 de abril de 2014

GALLETAS CON VELADURAS ROJAS Y MOMENTOS OSCUROS.....PENSANDO EN EDGAR ALLAN POE

El otro día volví a releer uno de mis autores favoritos.... " EDGAR ALLAN POE ". Momentos oscuros románticos dentro de una mente alucinante. Poe nos dejó historias maravillosas, novelas y relatos cortos increíbles. En ellos se refleja su vida llena de misterio.

Me imagino veladuras rojas y momentos negros.... mi pequeño homenaje a sus geniales obras. He intentado representar  " El Cuervo" uno de sus más reconocidos relatos.






La glasa está pintada en aguadas de rojo sobre fondo blanco. Y con las letras en negro y adornos varios consigo el contraste que tanto me gusta. "INICIALES Y CUERVOS" simbolizan sus escritos y estilo oscuro tan particular.

















lunes, 28 de abril de 2014

TARTA BOLSO ELSA FROZEN..... 2 MODELOS IDEALES


Siguiendo con la moda Frozen, esta vez dos Tarta - Bolso con Elsa de protagonista. Cuando me llegaron los encargos fue una casualidad de los dos fueran del mismo tema y del mismo personaje, pero aún más cuando descubrí que las dos niñas homenajeadas se llaman igual.....Vaya casualidad verdad???

Aún así, decidí hacerlos un poco diferentes. Me gusta hacerlo todo un poco único ... Así que una la hice más a tonos azul marino y la otra a tonos blanco y azul glacial.





 El modelo azul oscuro tenía que viajar. Así que hice un modelo de bolso con algo más de base por aquello de la estabilidad. Porque hasta  la cosa puede llegar peligrosa...















El modelo en tonos glaciales lo terminé con unas galletitas haciendo juego, con varios personajes de la película. Y guardando también el estilo glacial.



...... Y han sido todo un éxito a la entrega!!!!!!!!!!!!!!
















miércoles, 23 de abril de 2014

HUEVOS DE PASCUA DECORADOS.... DÓNDE LOS ESCONCIÓ EL CONEJO???

Una de las imágenes típica de Pascua, es ver a los niños buscando los Huevos de Pascua. Se lo pasan genial buscando dónde pueden estar. En un jardín o parque es el espacio ideal. Dejarlos entre la hierba o simplemente repartidos en macetitas .... como quieras. 
Te dejo las imágenes de mi hijo buscándolas.









Para decorar, los puedes pintar con pintura para productos alimentarios, pero en este caso los he recubierto de servilletas de colores. Y también quedan muy bien.... por hacerlos diferentes.





Pero lo más divertido es....... descubrir que por dentro son de BIZCOCHO DE CHOCOLATE!!!!!! VAYA SORPRESA!!!!!!
En realidad es brownie pero sin frutos secos. A QUE ES DIVERTIDO. 
Ah, y si los haces con huevos blancos mucho mejor, porque queda más bonito visualmente. Yo no encontré. Ultimamente sólo veo huevos morenos...
La receta es de Sandra Mangas " Las Recetas de la Felicidad " un libro genial.



Ñam, ñam.... que rico. 



Espero que te haya gustado. CIAO.

martes, 15 de abril de 2014

BROWNIE sencillo para PASCUA

Se acercaba Pascua y me dio por preparar algo muy rápido. Un brownie sencillo decorado con unos conejitos de azucar glas. Cuando digo sencillo, es un brownie sin fruto seco. Aunque no sé si se le podría llamar brownie... verdad. Lo cierto es, que estaba de muerte. jajajaja.





lunes, 14 de abril de 2014

MERENGUITOS..........ME LOS COMO O DECORO UNA TARTA?????

" MERENGUITOS "

QUE HAGO CON EL MERENGUE QUE ME SOBRA??????

Casi siempre cuando hacemos cremas siempre nos sobra cantidad. Ésta termina en la nevera dentro de un tupper o en nuestro estómago por aquello de "no tirar nada". Esta es una solución para un merengue y creo que es genial!!!!!!!!

En este caso, me sobró merengue italiano de un color azul pastel precioso. Así que decidí hacer pequeños montoncitos con la manga pastelera sobre una bandeja..... y dejarlos secar. Y..... CHAN CHAN CHAN.... este es el resultado ..NO TE PARECE GENIAL!!!!!!






Para secarlos es muy fácil. Sólo hay que meterlos al horno sobre una bandeja con papel de horno para poderlos despegar sin complicación. Colócalos en la parte media baja del horno y con calor sólo en la parte de abajo. La temperatura muy suave (50º) aproximadamente 50 o 60 min ( dependerá un poco el horno y del tamaño del merengue ). Y recuerda, que NO HAY QUE PRECALENTARLO. De ésta forma realizamos un secado lento para que no pierdan su forma. Están listos cuando los notes duritos.






Puedes comerlos directamente tal cual como si fueran nubes, o para decorar una tarta o un cupcake desde luego. O con una taza de leche o chocolate.... tu eliges la opción... hay muchas.
Por cierto, si quieres conservarlos bien, utiliza un tarro de cristal o metálico hermético. Se aguantan varios meses.




martes, 8 de abril de 2014

BRANDADA DE BACALAO......RECETA


BRANDADA DE BACALAO





 

Ingredientes


1/2kg. De Bacalao puesto a remojo el día anterior
200 ml. Aceite
100 ml. Leche
3 dientes de Ajo (según gusto)
Pimienta

Así se hace

* Primero se coloca en bacalao desalado en una cazuela con agua fría y la ponemos al fuego hasta que empiece a hervir. Se  retire, escurre y se deja templar un  rato.
Después se retiran las espinas y pieles si las tuviera, y se pica. 

* A continuación, ponemos el aceite en una sartén y doramos los ajos cortados en láminas. Cuida con los ajos se queman muy rápido. Después añade el bacalao y sofreir unos minutos.

* Volcar el sofrito en un recipiente en el que podamos triturarlo. Añade la leche poco a poco y ves triturando. Añade un poco de pimienta y sigue triturando un poco más. A veces,  hace falta echar un poco más de leche… es un poco a gusto de cada persona. A mime gusta que quede todo muy picado como una crema espesa; pero hay quien le gusta que se vea la textura más gruesa.  En resumen tiene que quedar una mezcla homogénea. Para ello tritura al final un minuto a una potencia mayor. Probar  y rectificar de pimienta.

* Me gusta presentarlo con un golpe de grill en el horno y usarlo para untar tostadas. Pero también lo puedes acompañar con olivas negras o paté de olivas, rellenar pimientos del piquillo, canelones, quichés, etc. También lo puedes hacer con antelación y reservar en la nevera o congelador. 

Esta receta la utilizo muchísimo y siempre es un éxito.
 Y lo mejor de todo...
que es FACILÍSIMA Y RÁPIDA de hacer.




 













La receta es del libro de THERMOMIX "un nuevo amanecer".
Las fotos son recopiladas de internet, y utilizadas de ejemplos de presentación.

viernes, 4 de abril de 2014

TARTA DARTH VADER ......... QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Enamorada de Star Wars estoy...... mira que hace años ya de esta saga de películas y todavía me siguen gustando. Hace poco repusieron todas en la tele..... me las vi todas y alguna repetí ...jajajajaja. Y no soy la única, somos muchos los seguidores. Como Manuel y Paula, otros enamorados del temita. 

Y claro, en casa cuando creces viviendo y mamando te conviertes sin querer en otro FAN. Y es lo que les ha pasado a sus hijos. UN APLAUSO!!!!!!!!

En estos días han celebrado la comunión de su hijo mayor. Y aparte de ese día tan fantástico (comida, juegos, regalos, familia, etc...) han querido darle una sorpresa con esta temática. Una sorpresa de la que han participado todos los invitados.... por lo visto LO HEMOS CONSEGUIDO.... FELICIDADES porque la sorpresa se la han llevado todos. 

Por un lado he preparado una tarta 3D con la imagen de DARTH VADER. Y por otro lado, unas simpáticas galletas que representan también a varios personajes de Star Wars... pero estas las verás en una próxima entrada.




Seguimos con las fotos de la ficha policial jajajaja













YO SOY TU ..... TARTA!!!!!!
HE DISFRUTADO MUCHO HACIENDO ESTA TARTA
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO A TI TAMBIÉN
QUIERO DAR LAS GRACIAS A MANUEL Y FAMILIA
POR SU CONFIANZA PARA QUE HICIERA ESTA TARTA.


GALLETAS STAR WARS..... PARA UNA COMUNIÓN MUY ORIGINAL

Hay que cumplir lo que se dice....

Como te avancé en la publicación de la tarta DARTH VADER, aquí están las galletas de complemento. La familia quería una sorpresa muy especial y la verdad, que original es un rato. Porque preparar una fiesta para después de la comunión con temática GUERRA DE LAS GALAXIAS no está muy visto. 

Preparé para los invitados unas galletas con unos cortadores chulísimos que compré por internet... y difícil fue ya que no se venden en muchas tiendas y otras tantas estaban agotados. Pero me hice con ellos. Y son una chulada. 





Las galletas las cubrí con fondant de diferentes colores. Utilicé amarillo para cubrir a C3PO y le di un pequeño toque metálico. Al maestro YODA le preparé un tono verde con unos toques de gris para conseguir un tono más cetrino. CHEWAKA y DARTH VADER con marrón y negro respectivamente.

Me hubiera encantado encontrar a R2D2 y a algún soldado CLON, o nave espacial ... en fin será para otra ocasión. Será cuestión de estar atenta.