lunes, 17 de agosto de 2015

QUÉ ES UNA SMASH CAKE BABY?

Últimamente se está oyendo mucho el término "Smash Cake" y nos preguntamos qué es. Hasta ahora no habíamos oído nada al respecto, salvo que Cake significa tarta o pastel. El término simplemente significa "Tarta para estampar". Recordarás las pelis de cine mudo americano o los dibujos animados... muy típico en ellos.... y también en concursos de TV... Pero hace un tiempo ahora, se han puesto de moda las Smash Cake Baby... que no es otra cosa, que organizar una sesión de fotos para celebrar el primer año de un bebé con una tarta.



Son tartas sencillas, un bizcocho de tamaño pequeño y decorado con una crema adornando como te guste. Lo divertido de estas fotos es, que empieza el peque más bonito y limpio que un San Luis, y conforme un fotógrafo hace el reportaje para el recuerdo, el peque se lo pasa pipa destrozando y pringando. Los resultados como recuerdo son increíbles y divertidos. Algo diferente para tener en un álbum de fotos. 




Si te gusta y quieres organizar una, lo que necesitas es una cámara o un fotógrafo, un espacio donde realizarlo, y atrezzo para tu bebé.... Ahhhhh! y LA TARTA!!!!...jejejejeje.































Tanto si prefieres hacer tu las fotos como si elijes un fotógrafo, las dos son buena opción. Si optas por un profesional ya sabes que el resultado de calidad de foto está asegurado, y además puede desplazarse a tu domicilio si prefieres o ir al estudio. Si es esta opción, elije un fotógrafo para niños. 

Si prefieres hacerlo tu en casa, observa la luz según las horas del día y haz antes pruebas. Elije el espacio que mejor sea y prepara un escenario. 



El Escenario, puedes prepararlo con telas, papel, algún mueble que te guste... y adornarlo con banderines, juguetes, letras...... Y una vez organizado esto... queda pensar en el atrezzo de nuestro bebé.



















 
El Atrezzo,  puede ser tan variado como a ti te guste... tutús, sombreros, diademas, lazos, conjuntos lenceros...... por ejemplo si es una niña puede ir con un tutú de bailarina y una coronita o diadema.... si por el contrario es un niño, podemos poner una ranita con una simpática gorra ..... esto depende de los gustos de los papis. Si que recomiendo no recargar mucho al bebé, porque a veces queda en segundo plano.


Y por último, la TARTA... Elije algo que no sea demasiado grande, queremos que el bebé se vea en la foto. Un bizcocho sencillo y adorno sin demasiados componentes será lo mejor. Asegúrate de que tu bebé no tiene alergia o intolerancia a algún ingrediente




Ahora ya sólo tienes que decidir el día de esta sesión de fotos tan divertida. Yo recomiendo empezar haciendo las fotos sin la tarta, también queda muy "cuqui" hacer una foto al atrezzo del bebé antes de ponérselo. Y luego ir incorporando algún elemento poco a poco. Que el bebé esté a gusto, así cuando saques la tarta será un "SHOW". Y recuerda, si tu bebé no está por la labor, deja para otro día la sesión. No lo fuerces. Elige un momento del día que no tenga sueño y que esté fresquito, y distanciado de la hora de comer o cenar. Tranquilidad y diviertete con él.


1 comentario: