jueves, 28 de mayo de 2015

TARTA CHUGGINGTON..... TARTA DOBLE PARA UN BAUTIZO

Esta tarta de bautizo no es una tarta normal y eso salta a la vista. Lo normal en estos casos, es hacer tartas con una decoración muy suave, colores muy neutros y tiernos como un azul talco o rosa empolvado.... pero es que tampoco era un bautizo normal.

Cuando llevas afincada en España durante años...... ¡¡¡uhhhhh, quizá 20 años, la tira!!!!! y tu familia vive en otro continente, buscas el momento apropiado para llevar a cabo celebraciones y fechas señaladas. Es el caso de mi amiga Soledad, que ha esperado pacientemente a celebrar el bautizo de su peque para que puedan estar todos reunidos. Y claro, el peque ya no es un bebé.... es un hombrecito guapísimo. 

Así que cuando me dijo que quería una tarta de bautizo, le dije que mejor hacíamos una tarta de algún dibujo animado de moda. Así que preparé esta tarta CHUGGINGTON porque a Álvaro le encanta.

Cuando han visto la tarta ...jajajajaja...¡¡¡que caritas!!!! Me alegro mucho de haber podido sorprender a todos.

Espero haber colaborado a conseguir un día estupendo e inolvidable. Besos a todos.












FELICIDADES ÁLVARO!!!!!!
UN PLACER HACER ESTA TARTA SOLEDAD
ESPERO VERTE PRONTO, BESOS.

BUNDT CAKE DE ZANAHORIA Y NUECES.....DELICIOSO..... Y LA RECETA !!!!!!!

Hace tiempo que tenía pensado hacer un bizcocho que inlcuyera zanahoria. Sí, aunque no te lo creas, nunca había hecho uno. El otro día cayó en mis manos esta receta y no lo dudé. La preparé para una reunión muy especial del cole y les encantó a todos, hasta los niños. 

El poder incorporar a una receta así un vegetal, hace que sea más sana y completa. Así que es un desayuno o merienda ideal para los peques. Y al llevar nueces, una fuente de OMEGA 3 y energía . Abajo te dejo la receta por si te animas a prepararla. Se hace en un pis pas. 

Esta forma tan fantástica, es debido a un molde genial y maravilloso, un "BUNDT" , pero lo puedes preparar en cualquier molde para bizcocho. Aunque recomiendo uno sencillo tipo corona ya que el calor se reparte mucho mejor, y se hornea antes.






INGREDIENTES

160 grs. harina tamizada
6 grs. de bicarbonato
1 cucharadita de sal
250 grs. azúcar
3 huevos
75 grs. aceite de girasol o sueave
180 grs. de zanahorias peladas y ralladas
100 grs. de nueces pecanas o normales 
(las nueces pecanas son más dulces)

ASÍ LO HAGO

Precalienta el horno a 170ºC y mientras tamiza la harina, bicarbonato y sal. Resérvalo para usarlo después.

Ahora trocea un pelín las nueces, a tu gusto. Resérvalas también.

Bate los huevos junto con el azúcar, y después añade el aceite. Sigue batiendo como cinco minutos hasta conseguir una mezcla cremosa.

A continuación, baja la velocidad de la batidora e incorpora los ingredientes secos anteriormente tamizados. Bate lo justo hasta que quede incorporado.Termina mezclando con una pala o espátula con cuidado.

Añade ahora la zanahoria rayada, mezcla un poquito con la espátula.

Ahora  añade las nueces troceadas y sigue mezclando a mano, lo justo para que quede incorporado.

Es el momento de preparar el molde, engrásalo bien. Te recomiendo un spray desmoldante y si no, mantequilla y harina de toda la vida.

Vierte la mezcla en el molde elegido, poco a poco, deja que la mezcla se distribuya sola alrededor del molde. Sacude sobre la encimera el molde, dando unos golpes secos para eliminar burbujas que después puedan afear nuestra elaboración.

Introduce en el horno el molde sobre una rejilla para que el calor pase mejor con calor arriba y abajo. Y deja unos 45 minutos aproximadamente. Este tiempo es orientativo, depende de cada uno. Así que antes de sacarlo pincha con un palillo para ver si está listo. Deberá salir limpio. No abras la puerta antes de 20 minutos, se bajará y no subirá.

Cuando esté listo, sácalo y dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos. A continuación lo desmolda, verás que sale solo. Deja que termine de enfriar y...... A COMER!!!!!!!





lunes, 25 de mayo de 2015

GALLETAS NIÑA DE COMUNIÓN PARA ANA

Este mes sin ninguna duda podría llamarse el "MES BLANCO". Mayo el mes de las comuniones. Los niños van radiantes vestidos para la ocasión, ellas de blanco romántico y ellos tan elegantes con sus trajes. Sus familiares son testigos de su Primera Comunión. Sesiones de reportajes de fotos y regalitos especiales para la ocasión. Sin duda algo para recordar toda la vida.

Ana ha hecho este domingo su primera comunión. Le encantan mis galletas. Así que sus papis han querido darle una sorpresa, encargando estas simpáticas galletas para el día de su comunión. Ella misma las repartirá a sus futuros dueños. He procurado representar a Ana con su vestido de comunión, blanco inmaculado con su rubia y bonita melena.



Su mami guardará una galleta de recuerdo, así que pensé que preparar una galleta más para su hermanita Leyre sería el recuerdo perfecto. Más abajo verás el resultado. Se han llevado una buena sorpresa.... jejejejejeje. No se lo esperaban. Y lo mejor de todo.... es que les ha encantado.












FELICIDADES ANA Y FAMILIA!!!!!
BESOTES ENORMES!!!!

lunes, 18 de mayo de 2015

TARTA "LA SIRENITA"...... PARA LA SIRENITA CARLA

Y para el cumpleaños de Carla, su princesa Disney favorita..... "ARIEL, La Sirenita". El año pasado fue el tema "Frozen" y este no íbamos a repetir. 

Esta vez he preparado a una sirenita super PRINCESA, puesta ella toda de largo. Un fondo marino en la altura de baja, preparado con el aérografo. Y en la parte alta, un efecto CONFETTI metálico que encamarca a nuestra princesita.













MUCHISIMAS FELICIDADES PRECIOSA!!!!!!
ESPERO QUE LO PASARAS GENIAL EN TU CUMPLEAÑOS!!!
BESOTES!!!!!!







jueves, 14 de mayo de 2015

IMPRIMIBLES SPIDERMAN RETRO

Otra vez ataco con estas dos hojas de Spiderman. Pero en este caso con un estilo RETRO.... me encantan!!!!! Para tarta rectangular en esta ocasión y para galletas. En este caso podrás encontrarlas en la página IMPRIMIBLES NIÑOS en la sección SUPERHÉROES.

Spiderman RETRO para galletas



 Spiderman RETRO para tarta rectangular


domingo, 10 de mayo de 2015

IMPRIMIBLE COMESTIBLE DE ...... DORA LA EXPLORADORA Y BOTAS

Nueva hoja para imprimibles comestibles. Molan tanto para tarta como para galletas y cupcakes. Consulta medidas para adaptarlo a tus creaciones. 


Dora la Exploradora y Botas (Abrazo)
Consulta medidas 



Dora la Exploradora y Botas círculos pequeños

para galletas o cupcakes


JORGE Y SUS GALLETAS DE COMUNIÓN!!!!!

Desde que Jorge vio unas galletas que hice para otra comunión parecidas a estas, no podía pensar en otra cosa.... bueno, descontando sus vieojuegos.... claro está. Le dijo a su madre... "mamá quiero esas galletas en mi comunión"; y como para ese día queremos lo mejor y que estén muy contentos, no lo dudó.... manos a la obra.

Una foto de Jorge con su traje era todo lo que necesitaba para intentar representarle. Y el resultado, es una galleta divertida, con cara de pillo. Como si fuera un personaje que forma parte de comic, "la galleta Jorge" sale de una caja y sorprende a todos los invitados.











FELICIDADES GUAPETON!!!!
SUPER JORGE EN ACCIÓN!!!

martes, 5 de mayo de 2015

GALLETAS VESTIDO DE COMUNIÓN DE SILVIA

Estas galletas están incluidas en la publicación de la mesa dulce de Silvia, pero me ha parecido oportuna hacerles su propia post. Han quedado muy románticas y se merecen un lugar en solitario donde se puedan ver mejor.

Galleta, glasa y glasa .... una buena tarjeta con su lazo, y queda precioso. Un detalle inolvidable para un día especial.





lunes, 4 de mayo de 2015

GALLETAS Y MARIPOSAS PARA MESA DULCE DE COMUNIÓN

.... Dime Silvia, que colores te gustan?
- El rosa, malva.... no sé.... esos colores.
.... Y dime, dime.... me ha dicho un pajarito... que te gustan mucho las MARIPOSAS, es verdad?
- Sí, ME ENCANTAN las mariposas !!!!!! Me gustaría llenar mi habitación de mariposas..jajajaja.

****************************


Estas han sido algunas de las claves para organizar la mesa dulce en la comunión de SILVIA. Después de tantos preparativos, llegó el gran día. Este fin de semana pasado, Silvia y toda su familia lo han disfrutado de lleno. Nervios, alegría y mucha emoción. Silvia rodeada de todos sus compañeros lo pasó genial. Fotos y fotos para el recuerdo para un día INOLVIDABLE. Y su esperada mesa sorpresa..... aquí están las fotos.



Galletas decoradas en formas diferentes, pops, sección chuches, Super GALLETÓN, detalles, fotos y recuerdos para los invitados, flores .... Todo esto forma parte de esta mesa tan personalizada. Y claro, no podían faltar las mariposas y un guiño a París, una ciudad que le encanta.















































MUCHÍSIMAS FELICIDADES SILVIA!!!!!
UN GRAN DÍA EN TU VIDA.
BESOTES ENORMES!!!!!



BIZCOCHOS PARA EL DIA DE LA MADRE

Mi madre me dice .... - Hija, no hace falta que me hagas algo muy elaborado, ya sabes que soy de gustos sencillos.

Y que razón tiene al decir, que las cosas más sencillas si están hechas con materiales de primera, son lo más sabroso. Sin enmascarar los aromas y propiedades... disfrutando al máximo en un bocado que sabe a lo que tiene que saber...... en este caso..... BIZCOCHO DE VAINILLA CON CONFITURA DE FRESA.

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!!!