jueves, 7 de julio de 2016

MAGDALENAS RÚSTICAS ESPECIADAS...... CON RECETA

 
Esta vez te enseño unas magdalenas rústicas que preparé anoche. Sin más adornos que su cubierta crujiente de azúcar y con un tope especiado, seguro que te animas a prepararlas. VAMOS!!!!

Es un placer ver como crecen en el horno dentro de sus cápsulas.... parece magia. Y mientras esto sucede, llega a tu nariz un aroma repostero con el propósito de tenerte hipnotizada delante del horno, esperando el ansiado momento de sacarlas y catarlas.

CUIDADOOOOOOO!!!!!! Que estarán muy calientes...... jajajajaja. IMPACIENTES!!!!!

 



He elegido unas cápsulas sencillas de color negro. El negro hace resaltar genial el color tostado de nuestras magdalenas. Actualmente, venden cápsulas rígidas que no se deforman, ideales para quien no tiene molde con alveolos. Usa las que más te gusten. Si tienes moldes de silicona también puedes hornearlas en ellos directamente previo antiadherente colocado.


 


Y esta es la receta.......

INGREDIENTES
 
 
para unas 16 unidades
 
200 grs. Harina
4 Huevos (temperatura ambiente)
200 grs. Mantequilla sin sal Pomada (temperatura ambiente)
200 grs. Azúcar Glass
Piel de un Limón (sólo parte amarilla)
1 sobre levadura Royal
Un pellizco de Sal
1 cucharada de Canela
1/2 cucharadita de Nuez Moscada
 
Almíbar (OPCIONAL)
Ingredientes
un vaso de agua
un vaso de azúcar
un chorrito de LICOR 43
 


Rayar o pulverizar la piel de limón y reservar. También puedes tamizar la harina junto con la levadura, sal y especias, dejar preparada para después.
 
Batir la mantequilla hasta que blanquee, añadir el azúcar y seguir batiendo unos cinco minutos hasta que esté todo bien integrado. Añade la piel de limón y los huevos, batir de nuevo todo. Tiene que quedar todo bien mezclado.
 
Añadir entonces la mezcla tamizada y volver a integrar. Precalentar el horno a 180º.
Preparar las cápsulas en los moldes y verter la mezcla. Llenar entre la mitad y 2/3 de la capacidad para que de esta forma no desborden. Para crear la costra, sólo tienes que echar azúcar en el centro de la magdalena (un buen pellizco). En este caso he mezclado una parte de azúcar y otra de canela. Ya se pueden meter al horno.
 
Hornear a 180º durante 20 o 30 minutos.... dependiendo del horno. Comprobar si están pinchando con un palillo, si sale limpio sacar el horno sino dejar un ratín más. No abrir la puerta antes de 20 minutos. Para enfriarlas, mejor sobre una rejilla así circulará el aire también por abajo.
 
Si quieres, cuando estén frías, pueden añadirles un poco de almíbar casero que tu misma puedes hacer muy fácil. Coloca en una olla a partes iguales agua y azúcar, que hierva durante 10 minutos. Puedes añadir un licor si quieres, al hervir se evaporará. Yo elijo "Licor 43" me encanta porque es muy suave y aromático. Cuando esté hecho, necesitarás una jeringuilla (sin aguja). Sólo tienes que pinchar e inyectar el almíbar en un punto elegido, hazlo poco a poco para que baje y empape.

A DISFRUTAR !!!!!!!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario