martes, 9 de agosto de 2016

MUFFINS DE QUESO Y ARÁNDANOS..... CON RECETA INCLUÍDA

JUGOSOS, ESPONJOSOS, SABROSOS........ Así han salido estos Muffins  de queso y arándanos.

Los arándanos combinan a la perfección con el queso, aportando aroma y frescor a la masa. Y a la hora de comer..... uuuuhhhh.... a la hora de comer.... como suele decirse...... "se te hará la boca agua".

Abajo te dejo la receta por si te animas a hacerlos.







INGRESIENTES
 
300 grs. de Azúcar glass
200 ml. de Aceite Girasol o Maíz
4 Huevos temperatura ambiente
100 grs. de queso tipo Philadelfia
200 grs. Harina
1 sobre levadura Royal
un pellizco de Sal
Arándanos frescos
 
 
Así los hago
 
Prepara de antemano las cápsulas que más te gusten en los alveolos de la bandeja. Precalienta el horno entre 160 a 180 grados.
 
Ahora tamiza la harina, levadura y sal. Deja todo preparado para llegar y coger cuando lo necesites.
 
Mezcla y bate el aceite con el azúcar Glass. Conseguirás una mezcla blanquecina tipo glasa, añade los huevos y bate todo de nuevo. Añade el queso y vuelve a batir.
 
Después, añade los ingredientes tamizados y mezcla todo. A continuación, rellena las cápsulas entre 1/2 y 2/3. Añade unos cuantos arándanos por cápsula, cantidad a tu gusto. Con la ayuda de una cuchara, hunde los arándanos, que los cubra la masa. Luego añade más arándanos pero déjalos asomando en la superficie. De esta forma quedarán a diferentes alturas.
.
Opcional es si quieres añadir en la superficie un puñado de azúcar, así consigues una costra que da un toque muy rústico. Sino tal cual, quedan también muy ricos.
 
Hornea según horno entre 160 a 180 grados durante 20 a 30 minutos... depende de la temperatura y del volumen del muffin.
 
 
Y ....... Buen provecho. ÑAM, ÑAM, ÑAM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario