viernes, 23 de diciembre de 2016

NAVIDAD.... MINI TARTAS DE CUMPLEAÑOS

Normal que las decoraciones de las tartas y dulces de estas fechas vayan orientados a la navidad. La ilusión que ya crea la celebración de un cumpleaños se incrementa si cae en fechas navideñas.

Para esta ocasión algo sencillo también... últimamente parece que vamos a estilos más simples pero sin descuidar el adorno. Unas mini tartas en forma corazón y circular rellenas de una finísima crema de queso y coronadas con una galleta de mantequilla con impresión comestible de la temporada.

¿ A qué suena muy bien ????????
Pues verás qué bonitas quedaron.
Aquí abajo están las fotos...... Buenas fiestas.










MI TARTA DE CUMPLEAÑOS NAVIDEÑA.... TARTA RENO.

Mi tarta de cumpleaños esta vez es ...........

Una tarta reno !!!!!!!! temática Navidad en una naked cake sencilla a la vez que divertida y sana.
Porque no lleva fondant apenas, sólo los detalles de la cara y cuernos, y apenas chocolate... sólo el del relleno en un "ganache" muy ligero.

Sin duda es un tipo de tarta muy interesante. Tengo muchas ideas revoloteando ya en el coco para hacer muchas más.

Te dejo con las fotos..... !!!!! FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS ¡¡¡¡¡¡¡




























martes, 20 de diciembre de 2016

TARTA SOMBRERO SELECCIONADOR..... HARRY POTTER

Esta es mi primera tarta de temática "Harry Potter", sin duda un tema al que se le puede sacar muchísimo partido. Personajes, estética, decorados, objetos.... y este es uno de los elegidos para la ocasión. Objeto o personaje, no se muy bien como clasificarlo; porque un sombrero que habla y gesticula ... la verdad, parece cosa de MAGIA nunca mejor dicho, verdad.
 
Sí, es el Sombrero Seleccionador, ese que tiene cara de malas pulgas y designa a que casa va cada mago que inicia sus pasos en este colegio tan especial. Una lindeza de personaje que encanta a esta cumpleañera. Especialmente hecho para Lucía Rodríguez. Un amor de niña, espero que seas muy feliz.


 
 
Está hecha toda entera de bizcocho tallado para dar forma. Para ello, he tenido que conseguir bastante altura de bizcocho, capa sobre capa. Y empezar a recortar... me encanta !!!!
 
 
 
 
Pensarás que lleva la parte de arriba hecha de "RKT" el famoso crunch, pero no.
Aunque esta técnica es una pasada y da unos resultados increíbles,
he preferido no usarla esta vez. Me gusta sacar todo el partido que puedo al bizcocho.
 
 
 
 
 
El que no podía faltar en esta ocasión, es mi amigo el aerógrafo.
Era el trabajo perfecto para utilizarlo.
Claro oscuros, sombras, brillos..... todos para este acabado.
Me chifla !!!!!
 
 
 

martes, 13 de diciembre de 2016

MINI TARTAS "TU Y YO" en turquesa ..... Especial para LUCÍA

Era se una vez, dos mini tartas "Tu y Yo" que se colaron en un cumpleaños muy especial. Estas forman parte de una serie de tartas para este cumpleaños, entre ellas la tarta "casita en bosque nevado" que anteriormente has podido ver.
 
Han servido estas dos pequeñas golosinas como comienzo ideal de un fin de semana extraordinario. Una sorpresa matinal entre besos y cariños compartidos. FELICIDADES !!!!!!




Dos mini tartas parecidas y a la vez diferentes. Una romántica ...... la otra moderna y a la última. Base turquesa para las dos, pero con acabados diferentes.... muy muy diferentes.




La romántica rematada con un encaje de glasa en blanco. Representa lo más tierno de la homenajeada.





 Y aquí la segunda... Una tarta " fun ". Una impresión comestible de uno de sus grupos favoritos " Big Bang ", con remates en negro y blanco.






MUCHÍSIMAS FELICIDADES !!!!!!!



lunes, 5 de diciembre de 2016

TARTA NAVIDAD CASITA EN BOSQUE NEVADO.... NAKED CAKE

Tarta de Navidad "Casita en bosque nevado" naked cake..... así he llamado a mi última creación en tartas. Una tarta especial para un cumpleaños en fechas navideñas. Romántica, tierna, sencilla .... perfectamente podría ser parte de la ilustración de un cuento..... o la localización imaginaria de una canción popular.

BIENVENIDA NAVIDAD !!!!!!




Para la persona sorprendida, el bizcocho es un Red Velvet relleno de cheesecream, una crema de queso pero con poca mantequilla. Los adornos, unos árboles de fondo junto a una casita en primer plano.



La casita es de galleta glaseada y combinada con impresiones comestibles para simular la madera del tejado y puerta. Descansa sobre la base de crema en primer plano, siendo el punto principal de la tarta.


Los árboles de fondo dan apoyo a la imagen, son de glasa real. Y la galleta de la base con impresión infantil, simula la infancia e inocencia de estos días tan entrañables.

























Esta vez la crema que recubre la tarta, he preferido teñirla haciendo un degradado. Puedes imaginar que es un fondo de cielo cuando anochece; o una pista de patinaje..... vamos según tu imaginación... jejejejeje.



Espero te haya gustado. Lucía, familia y amigas, acabaron encantadas con ella... y lo sé por la foto que me enviaron. Me alegro muchísimo.... BESOS familia RUIZ.