domingo, 2 de abril de 2017

RECETA DE BIZCOCHO DE CALABACÍN Y LIMÓN

Aquí tienes la receta para preparar el  BIZCOCHO DE CALABACÍN Y LIMÓN. Ahora no tienes excusa para no hacerlo. Espero te guste tanto como a nosotros.


BIZCOCHO DE CALABACÍN Y LIMÓN

 
 

INGREDIENTES

·        120 ml. De buttermilk (100 ml. Leche + 1 cucharada de zumo de limón) mezclar y dejar reposar 15  minutos.

·        250 grs. Harina tamizada

·        260 grs. Azúcar

·        2 cucharaditas de levadura Royal

·        ½ cucharadita de sal

·        2 huevos

·        120 ml. Aceite de girasol

·        Ralladura de 1 limón

·        150 grs. Calabacín rallado con su piel (retirar o empapar exceso de líquido)

 

·        GLASA … 130 grs. azúcar glass  +  2cucharaditas de zumo de limón (opción una pizca colorante amarillo y ralladura de limón para adornar)
 

ASÍ LO HAGO

-         Primero lava y tritura el calabacín. Prepara la ralladura de limón y el zumo. A continuación, prepara la mezcla de buttermilk para que pueda reposar el tiempo necesario.

-         Tamiza la harina, levadura y sal. Mezcla todo y reserva.
-         Ve precalentando el horno 180º calor arriba y abajo.
-         Mezcla el aceite y azúcar, después añade los dos huevos y bate todo muy bien.
-         Cuando esté lista la buttermilk, añádela a la mezcla anterior y mezcla muy bien. Luego añade el calabacín y vuelve a mezclar. Luego añade la ralladura de limón y mezcla.
-         Por último, añade los ingredientes secos anteriormente preparados. Mezcla sólo hasta que estén totalmente integrados.
-         Elige el molde que quieras. Prepáralo para que no se pegue nada y vierte el relleno. Hornea hasta que esté listo. Ya sabes que el tiempo de horneado dependerá del molde y horno, pero por lo menos 45 o 50 minutos. Pínchalo para ver si está listo, es la mejor prueba para ver si está bien horneado.
-         Prepara la glasa para dorno. Para ello mezcla el azúcar con el zumo de limón y bátelo hasta conseguir una crema. Puedes añadir una pizca de colorante amarillo para dar un poco de color al gusto.
-         Cuando el bizcocho este horneado sácalo del horno, colócalo sobre una rejilla y añade la glasa cuando aún está caliente. Puedes añadir para adornar a modo opción un poco de ralladura de limón.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario