martes, 23 de enero de 2018

TARTA CORTEZA DE ABEDÚL..... CON PAPEL DE ARROZ

Lo más normal en repostería creativa, es ver una tarta cubierta de fondant o rematada con alguna crema deliciosa. Otras veces las dejamos desnudas intentando hacer algo más natural dando preferencia al bizcocho y rellenos. Y en otras ocasiones, las recubrimos con algún papel comestible colocado sobre algún fondant o galleta.
 
En este caso no quería utilizar fondant ya que quería hacer una tarta que representara un poco la naturaleza, tenía que ser muy natural. El tema elegido ..... Un tronco de Abedúl.
 
 


Para la decoración he utilizado wafer paper (papel de arroz) que he imprimido con un patrón que recuerda a la corteza de abedúl. Con este papel comestible, se consigue mucha textura y algo de volumen; y a la hora de comer, no enmascara el sabor del bizcocho y relleno, resultando liguero y suave. Además, no aporta más excesos en cuanto a calorías y grasas, siendo apto para celíacos también. UNA MARAVILLA.... ME ENCANTA !!!!!!!




El bizcocho es de zanahoria y nueces, con crema de crema de queso en el relleno y cubierta...... El relleno favorito de la familia RUIZ. Por cierto, una combinación perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario